Estrategia para el proceso de actualización planimétrica de la cartografía nacional mediante técnicas de deep learning y el uso óptimo de imágenes satelitales

Abril 5, 202412:00 pm
Santiago

Ciclo de Seminarios de la Alianza Copernicus-Chile

Titulo: Estrategia para el proceso de actualización planimétrica de la cartografía nacional mediante técnicas de deep learning y el uso óptimo de imágenes satelitales.

Expositor: Mario Schiappacasse, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile e Ingeniero de Desarrollo de Rovisen.

Fecha y hora: viernes 5 de abril, 12:00 hrs. de Chile (15:00 UTC).

Lugar: Sala Multimedios CMM, Universidad de Chile (Beauchef 851, Edificio Norte, piso 6, Santiago). El evento es híbrido y se transmitirá en vivo en este enlace.

Resumen: La necesidad de automatizar procesos, como la actualización planimétrica, es la base para la creación de una herramienta tecnológica que cumpla con los objetivos de mejorar la disponibilidad de información y optimizar los costos de producción cartográfica. Por ello, la exposición propone una herramienta de actualización y vectorización de la información a partir del uso de imágenes satelitales de libre disposición y el desarrollo de algoritmos de deep learning que, al ser aplicados a imágenes satelitales de Sentinel-2, entregan una extracción de información de estas imágenes.

 

Comparta este evento